Header Ads

Cierran la carretera a Bermejo, por obras, hasta el 15 de agosto

La carretera que une a Tarija con Bermejo se mantendrá cerrada en diferentes horarios hasta el 15 de agosto del presente año, debido a los trabajos de mantenimiento que realizala Administradora Bolivianade Carreteras (ABC) a lo largo de la ruta que se encuentra en malas condiciones, informó el director dela ABC, Marcelo Sosa.

El traslado de maquinaria comenzó el pasado jueves para los trabajos iniciales. Desde hoy los trabajos serán continuos en el movimiento de tierras y la construcción de alcantarillas de desagüe pluvial a los costados del camino.

“Se comenzaron a intensificar los trabajos preventivos en la ruta a Bermejo, por tal razón vamos a cerrar la vía por varias horas para evitar algún accidente—dijo Sosa—pero estamos programando ciertas horas para dar paso a los motorizados”.

La ruta estará cortada desde las 06.00 hasta las 12.00 y desde las 14.00 a18.00, en los intervalos de esos horarios la gente podrá sólo cruzar el camino desde las12.00 a14.00 y después de las 18.00 horas.

“Se comenzará desde Padcaya a Bermejo en los horarios establecidos—explicó—los trabajos  están a la altura de Pinos con movimiento de tierra y en el sector  deLa GomayLa Mamora, con construcción de alcantarillas”.

Tránsito emitió instructivos a los conductores


El director del Organismo Operativo de Tránsito enla Terminalde Buses, mayor Roger Ayala, hizo llegar instructivos a los diferentes sindicatos de transporte para que tomen en cuenta los horarios establecidos porla ABCya no se permitirá las salidas en horarios no establecidos.

“Queremos evitar que los pasajeros estén esperando horas en el sector donde se cortará la vía—manifestó Ayala—por tal razón pedimos que los conductores y propietarios de empresas tengan la suficiente paciencia y precaución a la hora de viajar”.

Efraín Méndez, conductor de una de las empresas de servicio a Bermejo, dijo que adelantarán su salida con una hora antes de que se habilite el tramo para no retrasar el viaje.

“Vamos a salir un poco antes hasta llegar a Padcaya—dijo Méndez– de ahí esperaremos para que se habilite la ruta”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.