Header Ads

Confirman realización de Cumbre Energética en Tarija

El gobernador Lino Condori y las diferentes autoridades seccionales de Tarija confirmaron el viernes la realización de una Cumbre Energética en esa región sureña, que se desarrollará del 9 al 11 de agosto en la localidad de Villa Montes.

"Queremos asegurar nuestras actuales y futuras empresas eléctricas para que Tarija se convierta en la generadora fundamental de electricidad", dijo Condori.

Explicó que en ese evento se abordará el tema de industrialización del gas, el cambio de matriz energética para masificar el uso del Gas Natural Vehicular (GNV), el estudio de la energía eólica y la generación de electricidad a través de las nuevas presas, que comenzarán a funcionar en los próximos meses

"Queremos asegurar nuestras actuales y futuras empresas eléctricas, para que Tarija se convierta en la generadora fundamental de electricidad, conformaremos una agenda de trabajo para plantear el tema de industrialización del gas, que es lo que más nos interesa a todos, conformar una agenda de trabajo", indicó

El ejecutivo seccional, Rubén Vaca, informó que en ese evento también se abordará la consolidación de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) como empresa pública en el tema de suministro y distribución de energía.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.