Header Ads

Cívicos inspeccionarán obra de OAS, tramo Tarija – Cieneguillas

Cívicos de Tarija junto a representantes del sindicato Departamental de Autotransporte 15 de Abril inspeccionarán hoy, 26 de julio, el tramo Tarija – Cieneguillas donde supuestamente la empresa brasilera  OAS puso la capa asfáltica.

La finalidad de la inspección, a decir del dirigente de los transportistas, José Larrazábal, es conocer si desde la firma de la adenda de entrega de la vía Tarija – Potosí, el 11 de julio,la OAShizo algún trabajo, como comprometió en esa fecha.

Según Larrazábal, ayer empezaron a poner la capa asfáltica desde Cieneguillas hasta San Lorencito y dentro de un mes, ese trabajo estará hasta el emboque del túnel de la Falda la Queñua. En caso de que se cumpla lo indicado, a decir del Dirigente, antes de diciembre podrían concluir el asfaltado.

La OAS presentó un cronograma de trabajo después del 11 de julio, según Larrazábal.  Sin embargo, tuvo observaciones y deben ser modificadas.

El presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, coincidió con Larrazábal al indicar que si los trabajos van a un ritmo “acelerado”, como indicaron representantes de la OAS, el asfaltado en territorio tarijeño podría concluir este año.

Mogro recordó que la empresa brasilera OAS debe presentar un cronograma de trabajo hasta el 11 de agosto, un mes después de la reunión en la que su representante se reunió con responsables de instituciones tarijeñas y el encargado dela Administradora Bolivianade Carreteras (ABC).

El Dirigente aseguró que el Comité Cívico está haciendo seguimiento a OAS y ABC, para ver si la labor de asfaltado es realizada. De acuerdo a la información que tuvo de representantes de ambas instituciones, a decir de él, los trabajos son ejecutados.

Mogro informó que como acordaron en la reunión del 11 de julio,la ABC acreditó una fiscal de obra, Tania Vargas, quien hará el control en la ejecución del trabajo.

El 11 de agosto, por otra parte, fecha para la que está previsto el arribo del presidente dela Administradora Bolivianade Carreteras (ABC), Luis Sánchez y el Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, la inspección se hará desde Tarija hasta Potosí.

los DATOS:

-        Consideran que sila OAStiene un acelerado trabajo, la obra concluirá en este año
-        La inspección del tramo Tarija – Cieneguilla será hoy, 26 de julio.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.