Header Ads

Cossío desde Paraguay: "No entregaré el poder de Tarija a la Dictadura"

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, aseguró desde Paraguay que no dejará el cargo departamental cómo reclama el oficialismo porque eso sería, en su criterio, una deshonra a la democracia boliviana. “No lo voy a hacer”, dijo el refugiado político.

En entrevista con la red PAT que visitó el vecino país, el opositor que formó parte de la denominada Media Luna, explicó que avizora el objetivo de retornar al país, pero que hasta el momento no de san las condiciones sobre todo en el aspecto judicial. “No me fui para no volver”, sentenció.


“Renunciar y entregarle el poder de mi departamento a la dictadura significaría una inconsecuencia absoluta y una deshonra con la lucha histórica por la democracia en el país”, dijo el opositor al referirse a una presunta persecución política por parte del gobierno de Evo Morales. “Sería la manifestación de la rendición de Tarija”.

Desde el autoexilio, mencionó que aún hace el seguimiento al acontecer político del país y que tiene plasmado entre sus intenciones el cambiar Bolivia.  Al respecto,  explicó que Tarija todavía tiene la necesidad de luchar por el respeto a su democracia y  que  la fuerza política que lidera Camino al Cambio ya hace ese trabajo.

“Vivo un exilio en pie de lucha, tomé este camino porque  era el único que se podía optar para seguir construyendo la obra que habríamos empezado”, sostuvo.

Cossío fue electo en abril de 2010,motivo por el que puede anunciar o no su renuncia hasta noviembre de 2012 para que se viabilice elecciones, de lo contrario sería la Asamblea Legislativa Departamental la que defina un futuro de la autoridad. Hoy, Tarija celebra 438 años de su fundación.

El 16 de diciembre de 2010, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija en un ambiente tenso por el conflicto político logró suspender de sus funciones a Cossío. Recientemente, el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, decidió renunciar al cargo para forzar elecciones en ese departamento ante una denunciada persecución. En las últimas horas,  éste visitó al gobernador Rubén Costas quien podría ser suspendido del cargo también por procesos juidiciales. Todos opositores.
 

Opinión 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.