Header Ads

DDE Tarija evalúa ampliar una semana la vacación escolar

La Dirección Departamental Educación, evalúa ampliar por una semana más la vacación de invierno en Tarija, no obstante todo dependerá del informe que emita el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi), respecto a las bajas temperaturas y al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobre los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs).


Eudal Tejerina, director del Seduca, informó que de acuerdo con el calendario escolar, el descanso pedagógico que empezó el 9 de julio pasado, tendría que concluir el viernes 20 de manera que el lunes 23 los estudiantes tendrían que retornar a clases.
“Estamos todavía dentro del tiempo de descanso pedagógico, no podemos anticiparnos a nada, pero vamos hacer una evaluación”, sostuvo el director al señalar que los informes del Sedes y del Senamhi darán los elementos necesarios para decidir hasta este viernes una posible ampliación.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que los estudiantes de cinco de los nueve departamentos ya retornaron a clases el lunes y este martes, después del descanso pedagógico que duró tres semanas por las bajas temperaturas registradas en todo el país.

Los estudiantes de Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz retornaron a clases ayer lunes, mientras los escolares de La Paz lo hicieron este martes debido al feriado departamental del 16 de Julio. No obstante, en Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca los estudiantes retornarán a clases el 23 de julio.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.