Header Ads

En Tarija piden a Cossío que dimita al cargo

Como un balde de agua fría cayó la decisión del gobernador suspendido, Mario Cossío, quien se resiste a dimitir al cargo para llamar a elecciones de gobernador en Tarija.

Su posición generó diversas reacciones entre líderes políticos, analistas y la sociedad tarijeña, en medio de la celebración de los 438 años de la fundación de la ciudad.


El asambleísta por el PAN Milton Varas criticó la decisión, señalando que está perjudicando al desarrollo departamental. "Nos encontramos en una situación de estancamiento, necesitamos encaminar el progreso al frente de una autoridad que sea legítimamente elegida por el ciudadano", declaró Varas.

El jefe departamental del UN, Fernando Campero Paz, la calificó como una posición egoísta con el pueblo tarijeño. "Tarija fue leal con Mario y él debe ser leal con Tarija", dijo el dirigente, al considerar que no se puede permitir la continuidad del interinato ineficiente en la Gobernación.

Para el diputado por Convergencia Nacional Víctor Hugo Zamora, se debe impulsar un referéndum revocatorio contra el Gobernador suspendido, que no quiere alejarse del cargo, en desmedro de un pueblo que pide a gritos la elección de una autoridad legítima y el respeto a su voto.

Según una encuesta de Radio Fides realizada el 29 de mayo pasado, el 82% de los tarijeños encuestados en la provincia Cercado dijeron sí a la renuncia de Mario Cossío y solo el 18% aún lo respalda.

Cossío fue suspendido el 16 de diciembre de 2010 por la Asamblea Departamental Legislativa, para que enfrente un juicio por corrupción.


El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.