Header Ads

Estudiantes de Cochabamba recorren ruta "Valle D´Vino"

Los viticultores aseguran que una buena educación sobre la cultura del vino, contrariamente
a lo que piensa el acervo social, enseña a los jóvenes a valorar el producto y no utilizarlo para
emborracharse, sino aprovecharlo con todas las propiedades saludables que puede tener.

Unos 17 alumnos de la promoción 2012 “Bon Voyage” del Colegio Irlandés de Cochabamba realizaron uno de los primeros recorridos turísticos por el "Valle D´vino" en la propiedad del vitícola, Jesús Romero, quien acompañó a los jóvenes durante el día para realizar actividades como el “vinódromo” que consiste en un rally en el que los participantes combinan conocimiento acerca del vino y la cultura chapaca.



Este tipo de actividades empiezan a tomar fuerza en Uriondo con el fin de fomentar el turismo receptivo en todo el año calendario, y no sólo en de terminadas fechas. Jesús Romero explicó que conocer El Valle de la Concepción, es llevarse un "pedacito" de Tarija, de lo que es su gente, la cultura, tradiciones, el paisaje que muestra el Valle Central y la actividad principal que se desarrolla en el lugar que es el cultivo de la vid , la producción de la uva y elaboración del vino. Estos elementos hacen de ese lugar un punto de encuentro entre turistas de diferentes lugares, ya sea del interior del país, como también, la visita de extranjeros.

"Las personas que vienen a Concepción encuentran una diversidad de culturas, vienen de todos lados, el objetivo es vender experiencias únicas, relacionadas al vino, la cultura tarijeña y fomentar el enoturismo chapaco”. La mayor parte de los estudiantes declararon estar satisfechos con la visita , resaltando la hospitalidad que les brindaron y sobre todo entusiasmados por lo aprendido acerca del vino, su sabor, juegos e historias relacionadas con este producto.

Para más información visite su página web http://www.valledivinotarija.com

Fuente: Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.