Header Ads

Federación de Trabajadores en salud de Tarija rechaza imposiciones del Gobierno


La Federación de Trabajadores en Salud de Tarija rechazó este jueves las imposiciones del Gobierno del presidente Evo Morales, pues se designó a Yacuiba como la sede de la Cumbre de la Salud de manera inconsulta con los sectores del ramo del departamento, informó la dirigente Claudia Muñoz.

Muñoz, secretaria de Relaciones de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud de Tarija, Claudia Muñoz, dijo que cualquier determinación se la debe tomar de manera conjunta, con la totalidad de los integrantes del Comité Nacional de Salud, situación que no habría sucedido en este caso.

"Mientras no se tenga un informe de la Comisión Nacional de Salud, no se puede hablar de la designación de una sede para realizar la Cumbre Nacional de Salud", sostuvo Muñoz, al señalar que toda actividad que se tenga que realizar respecto a este encuentro nacional se lo tiene que coordinar con la comisión tripartita, integrada por el Ministerio de Salud, Central Obrera Boliviana (COB) y las autoridades del sistema universitario del nivel central.  En ese marco, la dirigente señaló que la Confederación Sindical de Trabajadores de Salud, no hizo llegar ninguna documentación acerca del lugar y la fecha de realización de la Cumbre que está programada para este año.

Explicó que la organización sindical del nivel central de los trabajadores en salud cuenta con asesores de primer nivel, que en labor conjunta con la universidad, trabajan en la elaboración de la propuesta de salud que deberá ser consensuada en todos los departamentos de Bolivia.

ANF

El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.