Header Ads

Inician actos julianos con demostraciones de tradiciones tarijeñas

Con coloridas vestimentas tarijeñas y ritmos propios de la región, niños y adolescentes hicieron demostraciones que resaltaban las tradiciones tarijeñas en el inicio de los actos julianos en homenaje a la Fundación de Tarija.

Alumnos de la escuela municipal de música regional “Pastor Achá Martínez” con danzas y conciertos instrumentales rindieron homenaje a Tarija por su 438 aniversario, actividad programada por el Gobierno Municipal de Tarija. Más de 120 alumnos del nivel inicial y final, presentaron danzas a más de 100 personas que pese al frío observaron el evento en puertas del edificio del Cabildo.
La oficial mayor de Cultura y Fomento a la Producción, Cira Flores Villarroel dijo que los participantes además de homenajear a Tarija estaban realizando su evaluación para cerrar el primer semestre.

Chacareras, cuecas, zapateadas y representaciones de las festividades de Corpus Cristi, la fiesta de Santiago, festividad de San Roque, Carnaval, trenzadas y otras festividades que se realizan en Tarija durante el año. Por otra parte, la directora de la Escuela Municipal Pastor Achá Martínez, Ana Sorich, dijo sentirse orgullosa al ver la participación y el esmero de los alumnos en presentar las tradiciones y cultura de Tarija. Indicó que para este evento participaron alumnos del área urbana y rural.

Nuevo Sur

 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.