Header Ads

Joven muere tras ser apuñalado al salir de serenata campesina en Bermejo

Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, dos jóvenes auxiliaron hasta el hospital Virgen de Chaguaya a Jonathan Erick Tastaca, de 20 años de edad, quien fue apuñalado cuando salía del mercado Campesino, donde se realizó la feria agrícola, pecuaria, artesanal y la serenata campesina.

El médico John Torrejón, quien estaba de turno en la mañana de ayer, informó que según el reporte recibido del turno anterior, el joven apuñalado fue llevado al centro de salud por dos jóvenes, quienes explicaron que fue agredido en la calle, cuando salía del mercado Campesino Dos de Agosto.
Torrejón explicó que la víctima de apuñalamiento recibió una herida punzocortante con arma blanca en el tórax anterior, y que se presume la perforación del órgano vital por el certero golpe, lo que ocasionó que la víctima pierda la vida en el acto. “Al hospital llegó la persona herida sin los signos vitales, en vano fueron los esfuerzos del personal médico y de salud por reanimarlo o revertir dicho cuadro”, lamentó.

El galeno manifestó que los jóvenes que lo trajeron habrían relatado que Tastaca estuvo en la serenata campesina y que tras ser agredido cayó el suelo y murió instantáneamente, y que luego de confirmar su deceso, personal del hospital llamó a la Policía y Fiscalía para el levantamiento legal del cadáver y la entrega a los familiares.

Según los familiares del fallecido, Tastaca era un joven tranquilo, quien el sábado habría ayudado a su tía en la venta de plantas ornamentales en la feria campesina, y que antes de salir del mercado donde se desarrolló la serenata, habría pasado por el puesto de su tía, quien asegura que no estaba en estado de ebriedad, por lo que exigen que las instituciones encargadas realicen la investigación para dar con los autores del hecho.

El fiscal de materia, Gualberto Villegas, confirmó que ayer se procedió al levantamiento legal de un cadáver, de un joven de aproximadamente 20 de años de edad, que se encontraba en el Hospital Virgen de Chaguaya, y cuyo deceso se produjo a consecuencia de una herida por arma blanca. “La víctima no portaba el documento de identidad, por lo que se tuvo que convocar a los diferentes medios de comunicación para llegar hasta los posibles familiares de la víctima y de esta manera identificar el cadáver”, explicó.

Según el fiscal, existen testigos del hecho que pueden identificar a los presuntos autores, además que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se mueve a través de rastrillaje por la zona y otros sectores para dar con los posibles autores “evitando así que el caso quede impune”.

El director de la Felcc de Bermejo, Josep Nina, lamentó que recién a media mañana se pudo identificar el nombre del fallecido al acudir los familiares al hospital. “Una vez conocido el hecho, todas las unidades del Comando de la Policía trabajan en la identificación de los posibles autores” dijo.

Una tía del fallecido, Margarita Sánchez, lamentó lo sucedido y criticó a las autoridades municipales por la falta de control en el expendio de bebidas alcohólicas en afueras de donde se realizaba la serenata. “Se pudo ver bastantes personas en estado de ebriedad, con dolor y tristeza solicito a todas las personas que vieron el hecho que identifiquen a los autores y comuniquen a la Policía”, expresó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.