Header Ads

Juez envía a la cárcel al conductor de volqueta que ocasionó fatal accidente

La juez cautelar Tercero de Instrucción en Materia Penal, María Candelaria Peñarrieta Vargas, determinó enviar a la Penitenciaría de Morros Blancos con detención preventiva a Gonzalo Aguirre Mercado de 27 años, conductor de la volqueta marca Toyota de color rojo con placa de control 1073 UEY que colisionó con un micro marca Nissan con placa de control 1204PXD de transporte escolar de la Unidad Educativa Alemán del Sud, que dejó como saldo dos fallecidos, Desiderio Gareca Lima de 69 años, conductor del bus y el niño Gabriel Facundo Urzagaste Saucedo de seis años.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Walter Villarpando Moya, informó que la audiencia fue desarrollada ayer a las 13:30, concluyendo a las 15:30 con la resolución de detención preventiva del conductor del camión, por conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito.
La brutal colisión seguida de un vuelco ocurrió el viernes cerca de las 07:30 en la intersección de la rotonda hacia San Jorge II en la carretera al Chaco, al margen de los dos fallecidos existen otras dos alumnas que están en etapa de recuperación, la niña María Fernanda Saucedo Vásquez de 11 años, con una fractura compleja de pelvis. Otra estudiante de 14 años está en el Hospital Obrero en etapa de recuperación con fractura de brazo.

Nuevo Sur 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.