Header Ads

Juicio Tarija-Potosí se suspende hasta el lunes por ola de resfríos

El juicio por la carretera Tarija-Potosí ingresó a un nuevo cuarto intermedio hasta el día lunes, esto debido a una epidemia de resfríos en la sala del Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital, porque la presidenta, Juana Abán y el abogado Alexander Kennedy se encontraban delicados de salud.

La abogada defensora de Jorge Landivar, Rosemary Ruiz, señaló que el abogado Alexander Kennedy, defensor de oficio de Aloisio Machado Reis, estaba delicado de salud y por eso llegó tarde, por lo que el Tribunal designó a un abogado defensor de oficio alterno, Luis Fernando Ortiz, quien estuvo presente y aceptó asumir la defensa, pero se vio por conveniente suspender el juicio ante el cambio repentino de abogado defensor y para no violar el derecho a la defensa del acusado, ante el cambio de estrategia y excepciones.

Ruiz señaló que se pudo constatar que Kennedy realmente estaba delicado de salud, pero dejó en claro que continuará con la defensa del acusado Machado, pero también se pudo evidenciar que la juez técnica, Juan Abán estaba también delicada de salud y las partes no podían escuchar o entender las resoluciones que pronunciaba y por eso se decreto el cuarto intermedio.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.