Header Ads

Justicia condena a 4 años de cárcel al hermano del gobernador Cossío, refugiado en Paraguay

Pablo Cossío, hermano del suspendido y refugiado gobernador de Tarija, Mario Cossío, fue sentenciado hoy a cuatro años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía lo acusó de haber recibido más de 2,8 millones de bolivianos destinados a la construcción de la Piscina Olímpica de esa ciudad.

El portal Gran Chaco. com.bo informó de la decisión judicial. “Quiero tener derecho a vivir, quiero pedir perdón a mi familia por todo el dolor que he causado en todo este tiempo, quiero renacer, trabajar y ser una persona común y corriente”, señaló poco después de escuchar la sentencia.

El hermano del suspendido gobernador fue detenido en octubre del 2010 y enviado a la cárcel con detención preventiva debido a la denuncia por cobros irregulares por obras como la Piscina Olímpica. En consecuencia cumplió 22 de los 48 meses que fue sentenciado a guardar detención carcelaria.

Pablo Cossío se declaró culpable y se sometió a un juicio abreviado. La audiencia debía realizarse el 26 de junio pero fue diferida para este viernes porque el acusado no acudió a la audiencia por falta de custodia policial. Los uniformados estaban movilizados en ese entonces por mayor incremento salarial.

El suspendido gobernador tiene estatus de refugiado desde enero del 2011 en Paraguay. Denunció persecución política.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.