Header Ads

Mendeños invitan a la Santa Anita Chapaca en Erquis Sud

Vecinos y comunarios de la provincia Méndez invitaron a la población a la V Feria de Santa Anita Chapaca en Erquis Sud cerca de la Ensenada a realizarse mañana desde las 08:00 horas, donde habrá platos típicos como sopita de maní, picante de pollo, chancho al horno, costillitas de chancho, pastelitos, tamalitos, chicha de maíz, aloja de maní, una variedad de productos y artesanías en miniatura para los niños que se hagan presentes.



La miembro del Comité Organizador, Aidé Ramírez, señaló que se tiene previsto realizar el festival infantil con el sonido de instrumentos autóctonos de la época, como ser la camacheña, coplas, a caña y otras danzas. Asimismo se realizarán juegos recreativos, como ser carrera de embolsados, palo encebado, concurso de comelones, de la taba, gallo enterrado y un festival con conjuntos de renombre en horas de la tarde para las personas adultas. “El objetivo es recuperar, fortalecer nuestros valores culturales, nuestra gastronomía criolla y del campo, por eso invitamos a los que tocan la quenilla, la camacheña y canten coplas, se hagan presentes”. Los padres de familia junto a sus niños se pondrán a vender las artesanías y manualidades, vestidos con los atuendos chapacos y tradicionales. Además que las personas fueron capacitadas en el manipuleo de alimentos.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.