Header Ads

Menores que salen de Bolivia no retornan (Migración)

El director de regional de Migración, David Bolívar, expresó el jueves su preocupación sobre la cantidad de menores de edad que dejaron el país en estos últimos meses por las fronteras en Yacuiba y Bermejo hacia Argentina e Ibibibo hacia Paraguay.

"Por la frontera con Yacuiba salieron entre enero y junio últimos 907 menores de edad; por la frontera con Bermejo salieron 969 y por Ibibibo frontera con Paraguay salieron 127 menores de edad, sumando un total de 2003", precisó.

"Mientras que retornaron por Yacuiba 873, por la frontera con Bermejo 793 y por Ibibibo 61, sumando un total de 1727 menores de edad que retornaron a nuestro país de un total de 2003 que salieron", sacó conclusiones.
Se trata de cifras de menores que salen por los puntos de control habilitados,  muchos otros que cruzan las fronteras por otros sectores evitando los controles legales.

El funcionario reconoció que la preocupación se acrecienta ante el supuesto de que en otros departamentos estarían funcionando redes de tráfico y trata de personas, siendo los menores de edad las víctimas.

"Nosotros seguimos realizando los controles de verificación de documentos sobre todo para poder combatir el delito de trata y tráfico de personas", agregó.

Explicó que la institución exige que, para que un menor salga del país, en caso de que no esté acompañado por sus padres  un permiso judicial.

"En caso de que el menor esté con sus padres, se solicita el certificado de nacimientos y el carnet de identidad?, finalizó.

ABI

1 comentario:

  1. donde tengo que ir para que me den permiso para mi hijo que quiero sacrlo del pais
    y su papa no esta aka esta en argentina

    ResponderEliminar

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.