Header Ads

Mini policía de Santa Anita en plena preparación

Un total de 40 niños de 6 a 10 años de edad iniciaron la capacitación y ser parte de los mini policías que participarán en las actividades programadas para la festividad de Santa Anita (26 julio). La instrucción inició ayer en instalaciones del Parque Infantil Oscar Alfaro y se prolongará hasta el 20 de julio.

La previsión se cumple de lunes a viernes por una hora diaria de 8:00 a 9 am y a los mini policías se adhiere un grupo de 10 niños o la mini patrulla ciclística, 10 de mini bomberos voluntarios y 12 niños, como mini Zebritas.

Estos grupos participan activamente de la fiesta de Santa Anita durante dos semanas capacitándose sobre la historia de la festividad, control y manipuleo de alimentos, uniforme, vendedoras, vestimenta típica, derechos de niños, educación y seguridad vial, prevención contra el mal de rabia, prevención sobre la gripe A-H1N1, prevención sobre el uso  y manipuleo de máscaras de gas, además de seguridad.

El responsable de la capacitación el sargento Jorge Castellón, dijo que debido a la gran afluencia de niños las inscripciones se extienden hasta esta jornada, por lo que solicitó a los padres de familia su comprensión, por no recepcionar a más participantes.

Indicó que la primera participación pública de los mini policías, bomberos, Cebritas y bomberitos, será este 13 de julio en un lanzamiento oficial de la festividad de Santa Anita en la plaza principal de nuestra ciudad.

Asimismo, estarán presentes en la Festividad del barrio “Las Panosas” que será efectuada el 15 de julio, de Juan XXIII el 22 de julio, del X Festival de la noche de Talentitos el 25 de julio y durante la fiesta religiosa y exposición de Santa Anita el 26 de julio en la calle Cochabamba.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.