Header Ads

OAS intensifica trabajos en ruta Tarija-Potosí

Una inspección realizada por una Comisión del Comité Cívico Departamental, Federación Departamental de Auto Transporte 15 de Abril y Administradora Boliviana de Carreteras ABC, comprobó que la empresa OAS intensificó los trabajos en la carretera Tarija-Potosí, en el tramo que corresponde al Departamento.

“Se ha hecho un recorrido en la variante Falda La Queñua y la parte de Iscayachi, hasta Cieneguillas donde hemos visto que hay más de cien equipos de la empresa OAS trabajando”, informó Gustavo Rodríguez, dirigente del Comité Cívico. La empresa ya habría empezado con el asfalto desde San Lorencito-Cieneguillas; en tanto en la parte del túnel Falda La Queñua está ultimando detalles con las obras de arte, por lo que consideran que la OAS cumpla con la entrega de obras, en los plazos establecidos.
“Aparentemente está trabajando y hay bastante equipo, inclusive han aumentando las horas de trabajo hasta las 21:00 y eso nos parece bien”.

Aún preocupa que la ABC, esté incumpliendo con los compromisos asumidos, como el de la liberación de vía, y cancelación por certificados de trabajo de avance de obras. “La empresa va continuar y cumplirá con los plazos, pero espera que la contraparte de la ABC cumpla, especialmente en la liberación de vía y cancelación por planillas de avance”. La ABC también habría observado que desde que la OAS está a cargo de la obra, la Gobernación de Tarija sólo habría desembolsado 9 millones de bolivianos, adeudando más de 40 millones de boli vianos. “A decir de la ABC eso también estaría perjudicando a tener fluidez con los desembolsos correspondientes por parte de la administradora de caminos”.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.