Header Ads

OAS no pagará multas al Estado boliviano por carretera Potosí-Tarija

La Constructora brasilera OAS anunció que no pagará multas impuestas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por el retraso en la entrega de la construcción de la carretera Potosí - Tarija.

ABC informó que la empresa brasileña deberá cancelar el monto de 15 mil dólares por día de atraso en la entrega de la carretera.

El abogado de la firma, Enrique Barrios manifestó que el retraso de la entrega se produjo a consecuencia de la falta de pagos para el avance de esta obra. "Nosotros tenemos derecho a un plazo adicional (...), el contrato está estructurado de manera tal que cada día que la ABC se atrase en pagarme yo tengo un día adicional para la entrega, entonces nosotros pensamos que tenemos por lo menos hasta abril de próximo año, no por nuestra culpa, sino porque se ha atrasado la ABC en pagarnos", remarcó.

De esta manera, manifestó que la ABC es la responsable por el retraso en la entrega de la carretera Potosí-Tarija, por falta de desembolso de recursos económicos para la conclusión de esta vía. Este hecho le permite a OAS contar con un plazo adicional hasta abril del 2013.

De la misma manera, el abogado de OAS manifestó que en el contrato firmado no estipula ningún tipo de multa y que cualquier sanción económica debe ser consensuada entre ambas partes.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.