Header Ads

OAS no va más en la construcción de la carretera Tarija-Potosí

La Administradora Boliviana de Carreteras, mediante una carta fechada el 10 de julio de 2012 dirigida a Ricardo Marty, representante legal de la empresa constructora OAS, hace conocer la intención de resolución de contrato de la carretera Potosí-Tarija por los siguientes motivos.

Primero, por incumplimiento en el reinicio de obras. Una vez remitida la orden el contratista demora más de 30 días calendario en movilizarse a la zona de las obras.

Segundo, por incumplimiento justificado del cronograma físico de ejecución de obra, sin que el contratista adopte en un plazo de no más de 90 días hábiles medidas necesarias y oportunas para recuperar su demora y asegurar la conclusión de la obra.

Por último, por incumplimiento reiterado por tres veces consecutivas del contratista en el cumplimiento de las especificaciones, planos, después de haber sido debidamente notificada por el contratante.

Por todo lo expuesto, según la carta, la Administradora Boliviana de Carreteras como entidad contratante comunica a la constructora OAS la resolución del contrato 118/2009. Y es firmada por el presidente de la ABC, Luis Sánchez.

Con esta decisión de la ABC son dos obras importantes que deja OAS en el país, la primera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y ahora la carretera Potosí-Tarija.

(ATB)

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.