Header Ads

Pasajero con enfermedad terminal muere durante vuelo de Aerocon

En el vuelo Santa Cruz-Tarija falleció ayer el señor Flavio Rocha Medrano de 67 años, quien se encontraba ya a bordo de una aeronave de la empresa Aerocon, aparentemente por un paro cardiaco.

De acuerdo a información proporcionada por la aerolínea, esta persona ya se encontraba desahuciada por un cáncer terminal.

El jefe nacional de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn, sostuvo que esta persona fue desahuciada en Santa Cruz y su familia que es proveniente de Yacuiba asumió el riesgo de llevarlo a su ciudad natal, aún con la recomendación efectuada por el médico, que no resistía el viaje. “Ellos hicieron el intento de que pueda llegar con vida todavía a la ciudad de Yacuiba, pero fue desahuciado aparentemente por un cuadro de cáncer terminal. El certificado de defunción que extendió el forense en Tarija, fue por una falla multi orgánica, o sea su organismo colapsó”.

El subcomandante de la Policía, Edgar Enríquez Gamarra, informó que el lunes a las 15:00 personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC procedió a la verificación de una persona fallecida dentro de la aeronave de Aerocon por una descompensación y se hizo el levantamiento de cadáver en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.

Esta persona viajó con su hija y al haber sufrido el deceso en el aire, debieron realizar una serie de trámites para continuar viaje a Yacuiba, es decir que el familiar permaneció en Tarija hasta efectuar los trámites, el levantamiento legal del cadáver. Ante esta situación, la Aerolínea dotó de pasaje para la hija y transporte para el féretro hasta la ciudad de Yacuiba.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.