Header Ads

Petrolero despidió a tres jugadores

El directorio de Petrolero de Yacuiba decidió despedir al arquero Jorge Ruth (29 años), el defensor Miguel Ortiz (29) y el mediocampista Edil Carrión (28) por incitar al resto de sus compañeros a no jugar el compromiso del sábado frente a Real Potosí en la Villa Imperial.

Ese día los jugadores hicieron cumplir la disposición de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de no jugar hasta que los 49 casos estén resueltos, situación que no se dio porque restaba un asunto pendiente y la primera fecha del torneo Apertura fue suspendida.

Ayer los afectados pusieron al tanto de esta situación a Fabol, quien por intermedio de su asesor legal, David Paniagua, informó que: "no vamos a permitir este tipo de abusos, que viene a ser peor del que provocó el paro.

No puede ser que algunos presidentes quieren tomar represalias por un derecho que tienen los jugadores". Paniagua recordó que todo el plantel estuvo a favor de parar y no sólo los tres mencionados.

El representante de la agremiación sostuvo una reunión este martes con los dirigentes de la Liga a cuyo presidente, Mauricio Méndez, le comunicó lo sucedido con Ruth, Carrión y Ortiz, y de la misma manera procederá con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), "para que hable con el titular de Petrolero y se solucione este tema pronto como debe ser, sin actuar hormonalmente", indicó el abogado quien pidió a los clubes respetar los contratos para evitar mayores problemas. Fabol y la Liga dialogaron este martes en Santa Cruz donde entablaron la forma en la cual se distribuirá los aproximadamente 400 mil dólares a los 49 jugadores de parte de los siete clubes. Los futbolistas recibirán los montos respectivos en un lapso de tres a cuatro meses.
JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.