Header Ads

Petrolero, jugará en casa

El comité técnico de la Liga, anuncia una nueva inspección al estadio de Villamontes, será en los siguientes días.

Petrolero, el equipo benjamín de la Liga, tiene claro que sus compromisos oficiales por el certamen Apertura que arrancará el próximo sábado, deban impostergablemente resolverse en el estadio Defensores del Chaco.
“Juzgamos que no hay un factor que ponga en cuestión nuestro derecho para ser locales en nuestra región, aquí donde habitamos. Faltan dos semanas para recibir a Wilstermann, nuestro primer rival, si bien es cierto que hay aún pequeños detalles por atender, no dudamos que se cumplirá con las recomendaciones que había formulado en su momento la comisión que nos visitó el mes pasado”, dijo Federico Ibarra, presidente del club yacuibeño.

Por lo demás, el directivo puso de manifiesto que el estadio villamontino, en las condiciones actuales, ya puede acoger programaciones oficiales, tanto es así que con pequeños retoques al campo de juego, no habrá mayores dificultades, por “incluso se tienen alfombrados los pisos en el sector de los vestuarios”, destacó Ibarra.

El Cuadrangular realizado el fin de semana en Villamontes, dejó valiosas conclusiones acerca de lo que se perfila para que Petrolero, el benjamín liguero, se instale en dicha población chaqueña que ya palpita lo que es el fútbol profesional boliviano.

NUEVA INSPECCIÓN. El comité técnico de la Liga, presidido por Felipe Rodríguez, consultado acerca de la segunda inspección al estadio de Villamontes, ello con el propósito de determinar si está apto para programaciones oficiales, dijo que la misma figura se vislumbra en la agenda liguera, pero que de momento no tienen una fecha establecida, limitándose a decir que será en los próximos días.

El directivo, puso en claro que de no haberse atendido las recomendaciones sobre todo de seguridad que debe ofrecer un estadio, ello para precautelar por el normal desarrollo de un compromiso, se tendrá que optar por la segunda opción, y es el estadio del club Real Santa Cruz de la capital cruceña.
En esta perspectiva, no se descarta que se efectúe la inspección de rigor al mencionado establecimiento del club albo.

En caso extremo, “tendremos que realizar la inspección al estadio de Real Santa Cruz, escenario que ya figura como alternativa para Petrolero”, dijo Rodríguez.

"Por el propósito de integración que anima a la Liga, y por el hecho de haber ganado el derecho de pertenecer a esta institución, que nos dejen jugar en casa”.

La Prensa

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.