Header Ads

Pobladores rurales quieren alejarse de Tarija y crear su propio municipio


Pobladores de las zonas rurales del municipio de Tarija, provincia Cercado del departamento del mismo nombre, quieren alejarse de la administración de la alcaldía de esta región y crear su propio Gobierno Municipal.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, ante esta demanda de los campesinos de Cercado, las autoridades del municipio de Tarija y la Gobernación expresaron su rechazo, lo que provocó la declaratoria de estado de emergencia de los habitantes de las zonas rurales.
Los dirigentes de los campesinos convocaron a un cabildo para el próximo 2 de agosto, donde ratificarán su demanda de la creación de un nuevo municipio rural. Los dirigentes del sector aseguraron que no retrocederán en su posición.

Esta demanda surge luego que el municipio de la ciudad de Tarija no habría destinado los recursos económicos suficientes a áreas rurales de la jurisdicción.
 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.