Header Ads

San Lorenzo promociona fiesta patronal con presentación de afiche

Con la iglesia de San Lorenzo de fondo fue realizado el pasado domingo el lanzamiento oficial del afiche y programa de activi dades para la fiesta del patrono de Méndez. Feligreses y pobladores tras la misa de las 7:00, salieron para el acto oficial. El ejecutivo seccional de Méndez, Francisco Villarrubia dijo que el evento es para dar a cono cer a los pobladores el programa de actividades que van a realizarse entre julio y agosto. Las actividades no sólo son religiosas “sino también de la recuperación de nuestra cultura y tradiciones”.

foto mediana 
Anunció la realiación de concursos. El 10 de agosto es el día de la fiesta de San Lorenzo, luego viene la octava y después el encierro. El asambleísta departamental, René Valdéz Soruco, refirió que en la anterior gestión aprobaron una Ley departamental que asigna un monto mínimo de Bs 150 mil por año a esta región para la organización de la fiesta patronal. “Esta es la fiesta grande del pueblo de Méndez”.

Los recursos son para rescatar y revalorizar las manifestaciones culturales, religiosas y de fe. La ley también permite refaccionar y restaurar los templos. UN POCO DE HISTORIA Lorenzo (225258DC) fue quemado vivo en una parrilla, ardió sobre una hoguera cerca del campo de Verano en Roma, el 10 de agosto, día que celebran su santo. San Lorenzo, nació el año 220 después de Cristo en la célebre ciudad de Huesca, Aragón – España, de padres nobles, tanto por su linaje como por su virtud y santidad. La leyenda dice que entre los tesoros de la Iglesia confiados a Lorenzo estaba el Santo Grial (la copa usada por Jesús y los Apóstoles en la Última Cena) y que consiguió enviarlo a Huesca, junto a una carta y un inventario, donde fue escondido y olvidado durante siglos.

Según la "Vida y martirio de san Lorenzo", apócrifo del s. XVII supuestamente basado en la obra del monje Donato (s. VI), el papa Sixto II le entregó el santo cáliz junto a otras reliquias, para que las pusiera a salvo.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.