Header Ads

Senamhi advierte nuevo ingreso de frente frío el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, informó de un nuevo ingreso de frente frío para este fin de semana, precisamente desde el domingo.

El director departamental del Senamhi, Víctor Carrillo, indicó que el domingo fue registrado el ingreso de un fuerte frente frío la madrugada del domingo, que llegó con nevadas aisladas, especialmente en la parte del altiplano tarijeño y serranías cerca de la Cumbre de Sama, San Andrés y otras.


Este frente también provocó precipitaciones pluviales en el Valle Central de Tarija y la provincia Gran Chaco. “Este lunes tuvimos una temperatura mínima de 3 grados, no se bajó del cero, para el martes tenemos previsto descenso de temperaturas mínimas en especial, en horas de la mañana se sentirá mucho frío, se estima que llegará a los cero grados y hacia el medio día las temperaturas irán mejorando.

Está previsto que lleguemos a una máxima de 18 grados”. Carrillo, señaló que luego del último frente frío vivido, el 8 de julio registró una temperatura de 3,7 grados bajo cero en la ciudad de Tarija y en la región del Chaco, 2,6 grados bajo cero, las más bajas en lo que va del mes.

Consultado sobre las nevadas, como la del lunes en la mañana en la zona alta, Carrillo dijo que en los próximos días y a medida que va apegandose o llegando el evento, los modelos meteorológicos muestran novedades por los cambios climáticos, pero por el momento no está previsto que provoquen cualquier tipo de heladas.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.