Header Ads

Tarija no quiere revisión de precios de gas con Argentina

Para las autoridades de Tarija: sería muy perjudicial para el país el hecho de renegociar los precios del gas con la Argentina.

El Secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija Lino Beltrán dijo que no se puede revisar el precio del gas que se exporta a la Argentina porque el energético sale del país sin extraer los licuables.

Esto, ante la versión de algunos medios escritos en sentido de que uno de los puntos a tratar en el encuentro bilateral de los mandatarios de Bolivia y Argentina es el precio del gas, pese al desmentido que se hizo desde el Ministerio de Hidrocarburos.
“Está yendo gas húmedo que beneficia a ese sector, tenemos un poder calórico por encima de los rangos que exige el cumplimiento del contrato, por lo tanto, la posición la definirá el Ministro de Hidrocarburos pero nosotros consideramos que no debería haber modificación en la tarifa”. (ATB)

Visita de Cristina Fernández. Temen que Argentina pague menos

La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández llegará hoy a la ciudad de Cochabamba para cumplir un encuentro bilateral con su homologo boliviano Evo Morales.

La oposición pide que la llegada de la presidenta del vecino país no perjudique la economía boliviana al pedir una rebaja al precio del gas que Bolivia le vende a ese país.

“Entre dos enfermos no hacen un sano, el problema de la economía argentina es muy grave. Hay el dólar paralelo, el informal de las calles que supera en 2 pesos al dólar oficial, hay una suerte de temor en la economía argentina. Aquí, espero que no lastimen la economía de los bolivianos, que no nos bajen el precio y que no nos lastimen desde el punto de vista económico. Otro tema, creo que muy poco se puede hacer con la Argentina, hoy día”, señala Andrés Ortega. (ATB)

EjuTV

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.