Header Ads

Tarija y el XVI Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles

En la ciudad de Cochabamba  se realizara el VXI Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles, los días 11 y 12 de Septiembre del presente año. El departamento de Tarija estará representado por  las Bandas Estudiantiles de Villa Montes y Yacuiba,  que hace 3 años están participando de este Concurso, ganando de modo alternativamente los primeros lugares en la categoría “A 2”.
Las Bandas Estudiantiles de la ciudad de Tarija y poblaciones aledañas como San Lorenzo y Bermejo desconocen la existencia de este XVI Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles; existiendo  6  buenas bandas que pueden representar a la ciudad de Tarija de las cuales 2 son bandas estudiantiles de Liceos de Señoritas de nuestra Ciudad; Bermejo y San Lorenzo cuentan cada una con 2 buenas bandas estudiantiles que pueden representar a estas localidades.

Las inscripciones a este Concurso recién empezaron en Julio y terminarán a fines del mes de Agosto  El evento es organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor “Andrés de Santa Cruz” (ECEM), que tiene un portal oficial en Internet y un correo electrónico que permite contactarse con los organizadores y saber más sobre la convocatoria y forma de inscribirse solo visitando su portal web.

Las Autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, como el Alcalde y el Gobernador  de Tarija, deberían incentivar que las bandas de la ciudad de Tarija participen del Concurso Nacional para que todas las bandas de la ciudad y provincias se superen cada día

Este Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles cuenta con la participación de bandas del Exterior El año pasado participaron 4 bandas venidas de México, Ecuador, Brasil y Perú; este año se espera la participación de 8 bandas venidas de diferentes países del exterior del País;  Las bandas de Tarija que vayan a este concurso  Nacional tendrán la oportunidad del incentivó de superación al ver o competir con bandas del exterior del País como  a los nacionales;

Las Bandas Estudiantiles de Tarija que quieran participar del Concurso Nacional de bandas deben tener muy en cuenta que los jurados calificadores esperan que toquen temas musicales propios del Departamento de Tarija, como la rueda chapaca, cueca chapaca y la tonada  chapaca. Esto hace que el jurado calificador este predispuesto a oír estos temas para dar puntajes altos;  en vez de  tocar temas nacionales de otros departamentos. Esto deben tomar en cuenta los directores y instructores de las bandas estudiantiles cuando participan fuera del Departamento de Tarija.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.