Header Ads

Tarijeños rechazan rescisión con OAS

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, se unió ayer al coro que rechaza la posible ruptura del contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la constructora brasileña OAS que ejecuta los trabajos en el tramo Tarija-Potosí. "Vamos a paralizar todo el sur del país si paralizan la construcción del camino", advirtió.

"Después que no se nos diga desestabilizadores, anarquistas, que estamos queriendo desestabilizar al Gobierno. Lo que vamos a hacer es reclamar un derecho que por justicia nos corresponde", anunció.
OAS, que debía entregar la ruta terminada el pasado 25 de junio, pidió un nuevo plazo a la ABC, lo más probable hasta mediados de 2013.

"Si hemos esperado seis ó siete años, ¿por qué no esperar un año más?, pero vamos a ahorrar un monto de plata y garantizar la conclusión de esta obras. Si no, se tiene que licitar de nuevo y todo el proceso que implica mucho tiempo, además los costos van a subir, porque quién va a querer continuar esa obra con los precios del 2008, absolutamente nadie", explicó el dirigente.

El gerente regional de la ABC en Tarija, Marcelo Sosa, indicó que la OAS pidió que la carretera termine de construirse en julio de 2013.

La constructora brasileña se opone, además, a que le cobren la multa de 15.000 dólares por día, como establece el contrato.

"OAS propone un plazo de ampliación en la obra hasta junio del 2013, pero no aceptan las multas correspondientes. En ese sentido, la ABC no puede llegar a un acuerdo con la OAS. Queremos que se ponga una fecha más razonable para acabar la obra", informó Sosa.

De no llegarse a un acuerdo, la opción 2 es la rescisión de contrato ejecutando las garantías a la empresa brasileña. Como alternativa se tiene la contratación de empresas locales para la conclusión de la obra.

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Ahuber Succi, indicó que las empresas de Tarija tienen todas las condiciones para poder concluir esa obra.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.