Header Ads

Trabajadores del Sedeca cumplen contunde paro de 48 horas

Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos Sedeca iniciaron desde ayer un paro de 48 horas con bloqueo en la zona de El Portillo, carretera al Chaco, como manera de protesta a la descentralización de esa institución caminera perteneciente a la Gobernación. Los sindicalizados aseguraron que para hoy está previsto bloquear en la salida hacia el norte, desde primeras horas de la mañana.

Los protestantes llevaron adelante una estrategia de bloqueo, para evitar que sean desalojados o sacados por la Policía, es decir que realizaron puntos de cortes de ruta sobre la misma carretera, perjudicando de sobremanera a la población y al sector del transporte. El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Hernando Choque, pidió a la Gobernación de Tarija atender sus demandas para solucionar ese conflicto. Si bien establece que ya no hay desconcentración, ni tampoco existe la figura de creación del Sedeca en las regiones del Departamento, la interrogante es cuál la tuición de los Ejecutivos Seccionales sobre la entidad caminera. "Si no se da solución estaríamos realizando un paro de 72 horas como corresponde". Los trabajadores del Sedeca deben elaborar una propuesta de solución al conflicto, al igual que las autoridades de la Gobernación como Ejecutivos Seccionales del Departamento. La descentralización, que es rechazada por trabajadores de Sedeca, fue uno de los puntos aprobados en las conclusiones de la primera Cumbre Vial Departamental desarrollada en pasados meses en la localidad de Entre Ríos.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.