Header Ads

Bermejo cierra frontera y exige autoridades electas

El comité pro intereses de Bermejo, luego de reunirse con instituciones, determinó ingresar a un paro movilizado indefinido con cierre de frontera, debido a que la Comisión del Municipio que había viajado a La Paz, informó que nuevamente la documentación enviada por el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo, llegó incompleta al Ministerio de Economía y Hacienda y al Tribunal Supremo Electoral TSE.

Esto impide que el TSE, convoque a elecciones en Bermejo, ya que hasta la fecha no pueden realizar la transferencia económica para este cometido. Ever Arispe, presidente del Comité pro intereses de Bermejo, en contacto con El Bermejeño, informó de esta determinación, es aduciendo el mandato de las instituciones de gremiales, transporte unificado, Sindicato de Taxis 15 de Abril y otras agrupaciones sociales, que manifestaron su molestia por el incumplimiento de la ejecutiva municipal.
“La Comisión informó que nuevamente la alcaldesa, Lucila Iporre Gonzáles o sus técnicos habían enviado documentación faltante. La que llegó tenía observaciones, por tal motivo fue rechazada. Ante esta eventualidad los cívicos de Bermejo convocaron de manera inmediata a las ins tituciones antes mencionadas, para que determinen qué acciones tomar.

Luego de una reunión multisectorial, los cívicos determinaron ingresar en un paro movilizado con cierre de fronteras a partir de hoy de manera indefinida, hasta que concreten las elecciones municipales. Por su parte, la ejecutiva municipal, Lucila Iporre Gonzáles, se mostro sorprendida por esta determinación porque al Municipio, “no habría llegado ninguna clase de observación” a los docu mentos enviados vía currier, ni del Ministerio de Economía y Finanzas y tampoco del Tribunal Supremo Electoral. “Lamento esta decisión de algunos dirigentes que al parecer están mal infor mando a la población. Hasta la fecha no recibimos ninguna queja u observación de parte de estas instancias nacionales, entonces no entendemos esta actitud”.

La Alcaldesa de Bermejo, mencionaba además que los dirigentes del Mercado Central de esa capital, tenían otras solicitudes a la comuna pero de un momento a otro habían cambiado sus pedidos, dejando ver claramente que su actitud es política. “Convocamos a dos reuniones a todos los locatarios del Mercado Central, para explicar los tra bajos que se ejecutarían, de mejoramiento, cableado, reposición de cubiertas, bajantes de agua y otras necesidades que nos pedían, pero a estas convocatorias no asistieron los dirigentes que aho ra piden elecciones municipales. La Alcaldía al abrir una partida presupuestaria para que se reali cen elecciones en Bermejo, ya garantizó las mismas, si existen observaciones las vamos a subsanar porque esa es nuestra intención” .

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.