Header Ads

LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD “VIRGEN DE CHAGUAYA”

Este miércoles 8 de agosto fue el lanzamiento oficial de la Fiesta de Chaguaya con la presentación de todo el material promocional (Bayas, banners, afiches, trípticos, estampas y el spot publicitario) por primera vez en un trabajo conjunto con la Gobernación del Departamento de Tarija, mediante las Direcciones de Gestión Cultural y Turismo; Municipios de Cercado y Padcaya y el Obispado de Tarija, contando así con las autoridades de respectivas instituciones y con la presencia de Mons. Walter Pérez y el Canciller Rvdo. Padre Diego España.

Durante la presentación del material promocional, las distintas autoridades resaltaron la importancia de la Fiesta de Chaguaya, que muestra sobre todo la fe de los peregrinos que vienen desde distintos lugares del País para renovar sus promesas con la Virgen.

“Bendita tú, que has creído” es el lema que se ha elegido por motivo del Año de la Fe, la fiesta tradicionalmente se desarrolla del 15 de agosto al 15 de septiembre, durante este tiempo acrecientan las peregrinaciones al Santuario, que se encuentra en la Provincia Arce a 65 Km de la Capital Tarijeña.

Este 14 de agosto  Mons. Javier del Río, Obispo de la Diócesis junto a las autoridades peregrinaran desde Padacaya hacia los pies de la mamita de Chaguaya. Y de  igual manera como es tradición las familias y miles de jóvenes se preparan para una de las peregrinaciones más grandes hacia Chaguaya el 24 de Agosto para la denominada Peregrinación Juvenil, este año en particular se contara con la presencia de Mons. Jesús Juárez, Obispo de El Alto.

Los temas de Reflexión durante la Fiesta son: “María la elegida de Dios” para la semana del 14 al 19 de agosto; “María Discípula y Creyente” del 20 al 26; “María Solidaria con los que sufren” del 27 al 1 de septiembre y “María, servidora fiel del plan de Dios” del 2 al 9 de septiembre.

InfoDecom

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.