Header Ads

Lino y alcaldesa de Yunchará inician proyecto de recuperación de suelos

En un pequeño acto, la alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladys Alarcón, junto al Gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, iniciaron ayer en la comunidad de Belén, el proyecto concu rrente denominado protección y recuperación de suelos que beneficiará a 6 comunidades de la zona alta, como son: San Pedro, Santa Bárbara, Arteza, Belén, Molespamapa y El Parral, con la construcción de defensivos en el río San Juan del Oro que tienen una inversión de 6 millones 600 mil bolivianos.

La primera autoridad departamental, al momento de iniciar la obra, recordó que cuando estaba como concejal inauguró una cancha, posteriormente cuando estaba como alcalde inauguró un comedor y hoy, que le toca estar como máxima autoridad ejecutiva departamental, continúa construyendo y aportando al desarrollo de esta zona con la realización de esta obra que dijo fue postergada durante muchos años por las anteriores autoridades; “Nunca pensé estar en este lugar como Gobernador, ahora nos tocó. Yo recuerdo que desde que era presi dente de la AMT quería impulsar este proyecto pero no contaba con el apoyo de la anterior autoridad departamental, en cambio ahora que la vida me puso aquí, dije que este proyecto si va” añadió. Gerardo Carranza, gerente técnico del proyecto, dijo que éste es uno de los 3 proyectos que se están impulsando actualmente y remarcó que serán 6 las comunidades beneficiadas, mismas que tendrían cada una de ellas cerca de los dos mil cubos de gaviones; de la misma manera, dijo que adicionalmente en el proyecto está considerada la construcción de reparos (piedras grandes depositadas en el río) para que sirvan como colchones amortiguadores que eviten que el río entre a las comunidades. Entre tanto, la alcaldesa de Yunchará, dijo que la construcción de los defensivos es una necesidad fundamental para la zona.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.