Header Ads

Profesionales de salud con ítem de Gobernación en paro

Más de un centenar de médicos y enfermeras del hospital San Juan de Dios con ítem de la Gobernación están en paro de brazos caídos, por la falta del pago de salarios por los meses de mayo, junio y julio. Ana Pucharelli, galena del nosocomio, dijo que 112 médicos y enfermeras cumplen la medida “para sensibilizar a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ”.

“Los profesionales de salud con ítem de la Gobernación, desde junio, reclaman la cancelación de los salarios devengados, sin embargo, sólo se tiene compromisos”, dijo.
Pucharelli señaló que fueron comprensivos con los compromisos que asumieron los funcionarios para el pago de salarios.
La secretaria departamental de Desarrollo Social, Petrona Chavarría, señaló que “se hará lo posible para que en las siguientes horas se proceda con el pago de los haberes”. “Se hará lo necesario para que los trámites administrativos puedan ser acelerados para que el Sedes haga la cancelación de los tres meses a los médicos y enfermeras que están con los ítems de la Gobernación”, dijo.

Chavarría aseguró que se hará un seguimiento a los trámites burocráticos que causan este tipo de problemas con los médicos y enfermeras. “Se verá que en lo posterior no se tenga esta clase de problemas por falta de pago de los haberes que provocan medidas de presión de los profesionales de la salud”, dijo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.