Header Ads

Ropa usada invade mercado de Villa Montes

La ropa usada procedente de China, Tailandia, y otros países asiáticos, llegaron por toneladas a la benemérita ciudad, alarmando a los comerciantes de ropa nueva de los mercados y tiendas dedicadas a este rubro, quienes exigen se haga cumplir la Ley de no ingreso de “ropa americana”.

Efigenia Contreras, comerciante de ropa nueva, denunció que toneladas de ropa a medio uso llegadas a Villa Montes vía contrabando, es procedente de Santa Cruz, donde actualmente y ante la falta de control de la aduana, se habría constituido en el principal abastecedor de este tipo de mercaderías.
“Nos preocupa a las personas que tenemos negocio con ropa nueva, entre este tipo de ropa vieja y hasta con suciedad, haciéndonos perder la entrada para ganarnos nuestro pan de cada día”, sostuvo la gremial.

De la misma manera, señaló que en la feria 23 de Mayo, en la misma segunda planta del Mercado Central, algunas casetas venden este tipo de ropas, cuando por decreto están limitados a seguir vendiendo ropa usada.

“Nosotras pagamos alquiler, luz, traemos ropa de marca, a la moda, y nos es posible que en vez de que se fomente a que la gente compre cosas nuevas, sin enfermedades, más bien se fomente a que se siga dando espacio a los revendedores de ropa usada, que algunas tienen hasta tres a cuatro tiendas, y no pagan más que canchage como las de la feria”, comentó.

Por último, señaló que sin el ánimo de confrontarse con nadie, pedirán al Alcalde Robert Camacho una audiencia con la presencia de los representantes de la región de la Aduana Nacional y el COA, para que se regule y que no siga ingresando más ropa usada.

El Chaqueño

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.