Header Ads

SIN clausura más de 400 comercios en Tarija por no emitir factura

El director regional del Servicio Impuestos Nacionales (SIN) de Tarija, Apolinar Choque, informó este miércoles que más de 400 tiendas comerciales fueron clausurados en los últimos días por no emitir factura a sus usuarios.

"Estamos realizando operativos por las diferentes arterias de la ciudad para poder verificar si están cumpliendo las tiendas con lo que establece la normativa, pero no están cumpliendo lo que establece la normativa en su punto de emisión de la factura", dijo.

Choque explicó que de las más de 400 tiendas comerciales clausuradas, el 60% son comercios reincidentes, quienes de acuerdo a normativa les deben clausurar por tres días sus comercios.

"Aquellos que no emiten su factura por primera vez tienen la posibilidad de pagar el valor de diez veces del producto no facturado, pero no se les clausura el establecimiento en la primera ocasión", recordó,

Además, la clausura se ejerce por la denuncia de algún usuario.

"Los contribuyentes deben cumplir con lo que establece la normativa y el código tributario, por eso al momento de vender su producto debe dar la factura", indicó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.