Header Ads

Cinco candidatos en carrera para la Alcaldía de Bermejo

Sonia Torrejón, de la agrupación ciudadana ASI, Delfor Burgos de MAR, José Gutiérrez del PAN, Wilson Caihuara de la alianza MNR-UN y Raquel Ayaviri del MAS, son los cinco candidatos que el Tribunal Electoral Departamental (TED) registró cuando feneció el plazo para la presentación de candidatos a la Alcaldía de Bermejo. Rafael Gómez, vocal del TED, informó que este procedimiento consiste en la recepción de documentación y registro de los postulantes a la Alcaldía de Bermejo, pero que los nombres oficiales de los candidatos se los dará a conocer en diez días después de la revisión de los requisitos solicitados.

Gómez detalló que la habilitación de los candidatos, según calendario electoral, será publicada el 25 de octubre, previa revisión de los documentos que presentaron los candidatos acorde a los requisitos establecidos.
La carrera por presentar la documentación de cada candidato para ser habilitado se vio algo conflictiva a partir de la 21:00 de anoche, puesto que el cumplimiento de los requisitos obligó a algunas fuerzas políticas cambiar a sus candidatos. Hasta esa hora no hubo un solo inscrito.

Uno de los que tropezó con este inconveniente, que incluso provocó reacciones violentas contra algunos periodistas que cubrieron el cierre de inscripción, fue lo ocurrido con Roberto Cardozo, quien a última hora se vio obligado a declinar su candidatura por tener problemas con su documentación. En su lugar fue inscrita Raquel Ayaviri, quien se presume sea una candidata interina.

Cardozo, el anunciado candidato del MAS, informó que hubo una observación en alguna documentación personal, por lo cual se decidió la inmediata inscripción de Ayaviri en representación del partido en función de Gobierno, “para no perder la plaza en esta contienda electoral”.

Similar situación pasó con la agrupación ciudadana Acción Social Independiente (ASI), liderada por el exalcalde interino de Bermejo Marcelo Gareca, que por no perder la plaza ha decidido presentar el nombre de Sonia Claudia Torrejón, de profesión abogada, como candidata interina.

Gareca señaló que Torrejón es la candidata interina en representación de esta agrupación, ya que como organización se reunirán el sábado próximo para determinar el candidato oficial con todos los sectores que son parte de esta fuerza.

FRENTE ÚNICO DE OPOSICIÓN

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres, informó que tras sostener reuniones con otras fuerzas políticas se pudo acordar un frente único de oposición conformado por este partido político, Unidad Nacional (UN), las agrupaciones ciudadanas Movimiento Alternativo Regional (MAR) y FE. Wilson Caihuara es el hombre que buscará la Alcaldía de Bermejo en representación de esta alianza.

Caihuara, de profesión administrador de empresas, mostró su alegría al ser elegido como candidato para alcalde e indicó que sale de una familia gremial, y que es el único de toda su familia que se dedica a la vida política o cívica, como él lo llama.

Nació en Bermejo en 1975, a sus diez años se fue a Sucre, donde fue presidente de los profesionales bermejeños y de los residentes de Bermejo, además de ser dirigente de un club deportivo en esa ciudad.
En el caso del Movimiento Sin Miedo (MSM), este partido político desistió de participar en el proceso electoral al no encontrar consensos con las organizaciones sociales con las que tenían acercamientos para elegir a un candidato.

CANDIDATOS INSCRITOS

1.    Sonia Torrejón, Acción Social e Independiente (ASI)
2.    Delfor Burgos, Movimiento Alternativo Regional (MAR)
3.    José Gutiérrez, Poder Autonómico Nacional (PAN)
4.    Wilson Caihuara, alianza Movimiento Nacionalista Revolucionario y Unidad Nacional (MNR-UN)
5.    Raquel Ayaviri, Movimiento al Socialismo (MAS)

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.