Header Ads

Gobernación estudia poner el aeropuerto en Iscayachi

Los problemas que genera la ubicación actual del aeropuerto Oriel Lea Plaza han generado la predisposición de las autoridades dela Gobernaciónde Tarija y ha abierto posibilidad de construir un nuevo aeropuerto internacional y ante la sorpresa de los presentes en la conferencia de prensa del secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, una de las zonas que se baraja para instalarlo es Iscayachi.

Vargas señaló que la construcción de un nuevo aeropuerto debe estar definida mediante un estudio previo que determine el área de emplazamiento y entre las alternativas de ubicación que manejala Gobernación, esta obra podría estar ubicada en la zona Alta de Tarija. “Pasando el túnel de la Falda de la Queñua existe una planicie que podría ser utilizada –dijo– para trasladarnos hasta Iscayachi será mucho más fácil por el asfalto que está en proceso de conclusión”.

Según Vargas, el estudio debe ser desarrollado porla Administraciónde Aeropuertos y Servicios Auxiliares ala NavegaciónAérea(Aasana) y por la complejidad que amerita puede demorar un par de años. Sin embargo, la autoridad aseguró  que en la venidera gestión se encomendará el inicio del estudio.

Según Vargas, el actual aeropuerto tiene una categoría departamental, razón por la cualla Gobernacióndestinará recursos para el mantenimiento del mismo. Estos trabajos se coordinan con el gobierno municipal, toda vez que se tiene planificado realizar refacciones en el área.

Estos trabajos complementarios están siendo licitados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y se estima una inversión de cinco millones de bolivianos.

Además se tiene previsto ampliar la pista de aterrizaje hacia la zona sur (Torrecillas).

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.