Header Ads

Llega “El Viejo” a Tarija para reiniciar juicio deTerrorismo

Con dos días de anticipación y bajo una fuerte custodia policial en el aeropuerto internacional Oriel Lea Plaza, arribó ayer cerca de las 17:00 Ignacio Villa Vargas alias “El Viejo”, quien debe comparecer mañana a las 10:00 en el juicio por el caso denominado Terrorismo y Alzamiento Armado I.
En un operativo sorpresivo ayer el acusado llegó en un vuelo comercial, Villa Vargas, es uno de los testigos claves del caso.


Vargas está detenido preventivamente en el penal de El Abra en Cochabamba y por motivos de salud no pudo llegar para el inicio del juicio el martes 9 de octubre.

Con los sueros llevados por los policías y en silla de ruedas “El Viejo” fue trasladado  primero al Hospital Universitario San Juan de Dios, para una revisión médica y luego  dispusieron su trasladado al penal de Morros Blancos, donde espere el reinicio del juicio en esta ciudad el día de mañana.

Autoridades policiales no quisieron referirse al operativo ni brindar información acerca del traslado del detenido, tampoco permitieron el ingreso al Hospital a los medios de comunicación que quisieron hacer la cobertura del hecho.

No quisieron referirse y mantienen en reserva la hora de llegada  de los otros nueve detenidos preventivos que vienen desde La Paz y Trinidad.

Cabe recordar que debido a la inasistencia del testigo clave del caso Terrorismo I, Ignacio Villa Vargas, el juez del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, el jueves 11 de octubre decidió suspender el juicio oral, público y contradictorio para el día de mañana.

A pesar de las explicaciones del motivo de la suspensión de la audiencia por parte de juez Fernández, el hecho causó un malestar entre los abogados defensores de los acusados que sí estaban presentes y calificaron el juicio como un ‘show’, al igual que los detenidos, quienes  consideraron un circo.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.