Header Ads

Más de 1.500 familias sin agua en municipio de El Puente


El ejecutivo seccional del municipio de El Puente, zona alta del departamento de Tarija, Mario Coronado, informó este lunes que más de 1.500 familias de esa zona se encuentran afectadas por la sequía, al extremo que no tienen agua ni para el consumo humano.

"Estamos pasando por una situación crítica en la zona, especialmente en el municipio de El Puente, no tenemos para el consumo humano, peor para riego, estamos hablando de más de 20 comunidades afectadas", informó Coronado.

El municipio de El Puente pertenece a la segunda sección de la provincia Méndez, ubicado a unos 105 km de la capital, ruta hacia Potosí.

Coronado dijo que gestiona apoyo de instituciones como el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) y Defensa Civil, entre otras, para poder contar con carros cisternas que aprovisionen de agua a la población.

"Las instituciones nos dicen que sus cisternas están en mal estado y es otro costo para nosotros poder hacerlas arreglar, por lo que estamos muy preocupados", afirmó.
Coronado se presentó en la ciudad de Tarija para reunirse con el gobernador interino, Lino Condori, en busca de ayuda para su zona.

"Queremos que el Gobernador nos ayude, para poder dotar de agua a las comunidades afectadas", agregó.

Dijo que en el sector productivo "se vienen grandes pérdidas", debido a la falta de lluvia en la zona, por lo que desestimó una buena producción de durazno en las zonas tradicionales como Tomayapo y Paicho.

El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.