Header Ads

Un caimán fue capturado en laguna del zoológico de Tarija

Esta mañana el Codefauna capturó un pequeño caimán de aproximadamente unos 70 centímetros, el mismo se encontraba en la laguna del zoológico.

Según indicó la directora del lugar,  María Esther Cadillar, este animal había estado dos años en el parque infantil,  pero se teme que crezca más y sea un peligro para los niños que visitan el zoológico. La captura se la realizó alrededor de las ocho a nueve de la mañana con el apoyo del Codefauna.

“Hemos entregado el animal con la finalidad de que ellos mañana se lo lleven al Chaco y a las diez de la mañana hemos preparado su jaula para que sea trasladado en un vuelo del TAM a  una reserva natural de Villa Montes, a su habitad natural”, dijo.
Cadillar explicó que el animal vivía en la laguna y que se alimentaba de unos pequeños peces. “La laguna siempre ha tenido peces”, dijo.  A la vez agregó que cada día se lo veía salir de las aguas cerca de las ocho de la mañana y luego se perdía. El reptil mide entre uno 65  a 70 centímetros sin contar su cola.

Con relación a la forma de su llegada a la laguna se manejan dos hipótesis. “Me  parece que alguien lo ha traído o a lo mejor la lluvia lo ha arrastrado porque antes teníamos esa entrada de agua que venía del río y entraba a la laguna, y como se clausuró mantenemos la laguna con pura cisterna”, explicó.

Entre tanto la otra hipótesis es que alguien lo trajo y lo dejó en la laguna. Añadió que al principio dudaban de que fuera un caimán e incluso pensaron que se trataba de una lagartija.

Capturaron una carpa de unos 13 kilos

Aparte del caimán  capturaron un pez  carpa de 13 kilos, preñado, también estaba en el parque zoológico. “Se capturó un pez carpa  que  pesaba 13 kilos y estaba preñado. Era una hermosa  carpa, tenía una gran cantidad de huevos. Ahora vamos  a revisar la laguna para ver si hay más carpas  de esas características”, expresó Cadillar.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.