Header Ads

Una anciana muere al caer unos 120 metros en El Angosto de Villa Montes

Una mujer de 66 años de edad murió tras caer a unos 120 metros, a la altura de El Angosto de Villa Montes, al promediar la una de la madrugada de ayer, según indicó el comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Enrique Nogales, quien aclaró que la fallecida era pasajera de un bus que se dirigía con destino a la ciudad de Tarija.

Nogales relató que la mujer habría partido desde la ciudad de Santa Cruz de regreso a Tarija, y que mientras el bus pasaba por El Angosto de Villa Montes, a la altura de la comunidad de Volcán Plomo, el vehículo tuvo algunas fallas mecánicas, lo que hizo que el chofer se estacione para revisar y reparar el motorizado, momentos que algunos pasajeros aprovecharon para bajar.
La anciana también bajó con la intención de hacer sus necesidades biológicas, pero debido a la oscuridad dio un paso en falso cayendo al precipicio. “Los pasajeros de pronto escucharon un grito espantoso que alarmó al chofer y los pasajeros, por lo que fueron a buscarla, pero la imagen fue inesperada, cuando el conductor la localizó inmóvil en la orilla del río Pilcomayo, por lo que de inmediato llamaron a la Policía, quienes se constituyeron en lugar al promediar la 1:30 de la madrugada”, dijo.

Al llegar al lugar, los policías bajaron hasta donde estaba la señora, para luego subir el cuerpo hasta la carretera y realizar el traslado hacia la morgue del hospital básico de Villa Montes, entre tanto, los demás pasajeros retomaron el viaje, conmocionados por lo sucedido.

De acuerdo con el médico del hospital básico de Villa Montes, la cabeza de la mujer primero habría chocando contra una piedra, provocándole un traumatismo encéfalo craneal grave, además que tiene heridas contusas en el resto del cuerpo.

Para concluir, Nogales indicó que la mujer es oriunda del municipio de Nor Chichas (Potosí), radicada en la ciudad de Tarija, por lo cual se llamó a sus familiares.

No hay médicos forenses

Nogales hizo notar que no hay médicos forenses en Villa Montes, ya que la única profesional con la cual contaban para realizar los análisis de posmortem renunció porque le deberían sueldos de tres meses. “No tenemos médico forense, se ha ido la anterior semana porque no le han pagado casi de tres meses, no tenemos a quién acudir con esta clase de hechos, así que un médico del hospital nomás ha tenido que hacer el examen forense”, lamentó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.