Header Ads

ATT anuncia sanciones contra radios en Tarija

El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes en Tarija (ATT), Julio Aramayo, informó el lunes que se sancionará con multas económicas a radios FM que no están cumpliendo con la normativa en cuanto al espectro de banda.

"Realizamos un monitoreo habitual del espectro electromagnético y nos encontramos con varios propietarios de Radio FM que están incumpliendo la normativa, solicitamos que realicen la corrección de esta anomalía, pero no cumplieron todos. Lamentablemente, apenas el 50% cumplió", dijo.

Aramayo anotó que el ancho de banda para las radio FM es de 300 kHz.

Las radios que tienen problemas son el Sistema de Comunicaciones VRRJ, Producciones y Comunicaciones VEDSA, Radio Luis de Fuentes, Sistema Cristiano de Comunicaciones SRL, Radio Clase Sud, y Radio La Patria.

"Lo que procede es iniciar el proceso sancionatorio, ya que hemos dado un tiempo prudente para que corrijan, pero no lo hicieron y no podemos permitir como autoridad de regulación que administra el espectro electromagnético, que algunas emisoras estén interfiriendo a los otros operadores que se encuentran en las bandas laterales", afirmó Aramayo.

Según el funcionario de la ATT, cada radio infractora debe pagar mil dólares de sanción.

Agregó que si no cumplen el pago de la multa se tienen otras disposiciones "más fuertes" por incumpliendo a la normativa y disposiciones de la ATT, que puede llegar incluso al cierre de las radios.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.