Header Ads

Gobernación de Tarija busca acercamientos con Andalucía española

Autoridades de la Gobernación del departamento de Tarija sostuvieron el jueves una reunión con representantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía-España, buscando establecer y generar políticas de desarrollo para el departamento, en el afán de potenciar el turismo, la economía y la cooperación técnica entre ambas regiones.

"La reunión sostenida busca la cooperación entre ambos países y que en ella, analizaron distintos temas de interés común para  ambas regiones, recordando que son los antecedentes históricos y culturales los que prevalecieron durante la reunión", informó el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz.

De la misma manera, el secretario explicó que fruto de la reunión se firmó un convenio entre el departamento de Tarija y la comunidad autónoma de Andalucía, donde se definieron los elementos que permitirán aterrizar en políticas de preparación concretas, en base a un hermanamiento en términos culturales, de desarrollo económico, industrial, cooperación técnica y académica, provocando que este acuerdo cree espacios en el que todos puedan participar.

"Tenemos muchos elementos comunes, principalmente el turismo y la agricultura, entre las principales similitudes; este acercamiento busca generar y elaborar una agenda estrategia de desarrollo en muchos sectores del departamento",  señaló Ruiz.

Entre tanto, el representante del gobierno regional Autónomo de Andalucía, Jorge Téllez, indicó  que para su parlamento, es prioritario que Bolivia, en especial el departamento de Tarija, se potencie más en sus lazos de culturales y transformarlos en colaboraciones de otros ámbitos y sectores, en los que se comparten ambas partes.

Finalmente, recordó que la cooperación técnica tiene más de 30 años entre Tarija y España con asistencia técnica vitivinícola, crianza de cerdos y también con invernaderos.

"Los climas son bastante parecidos, somos los primeros productores en Europa en productos agrícolas y creemos que Tarija tiene las condición de ser uno de los productores más  importantes de varios productos, no solo en Bolivia, sino también a nivel internacional", finalizó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.