Header Ads

Inició la Rueda de Negocios de la EXPOSUR 2012

La mañana de ayer, en el Hotel Los Parrales, el gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, dio inicio al primero de los dos días de la Rueda de Negocios (RN) que se desarrollará en este lugar en el marco de la EXPOSUR 2012 y que pretende superar los 50 millones de dólares que registró el año pasado en intenciones de negocios. “Tenemos muy buenas expectativas de tener también buenos resultados en las negociaciones, esperamos que estos dos días sean bastante fructíferos para las diferentes empresas; este año creemos que arrojarán un monto superior al del año pasado” dijo la autoridad departamental.
Muchos de los empresarios que por primera vez participan en este evento se mostraron muy ansiosos de lograr buenos contactos y poder cerrar algunos negocios, puesto que según dijeron, les recomendaron participar en la rueda de negocios para este cometido.

La máxima autoridad destacó la participación de las empresas de varios departamentos de Bolivia en ese evento, junto a una veintena de delegaciones de otros países que suman un total de 278 participantes inscritos, de las cuales están presentes 198 de Tarija, 23 del resto del país, 6 de Brasil, 14 de Argentina, 1 de Venezuela, 1 de Uruguay, 1 de Perú, 1 de EEUU y 2 representantes de China.

Son aproximadamente 50 mesas las habilitadas para quienes participan de la RN, con la finalidad, según el responsable de este evento, Romel Uño,  de apoyar especialmente a los pequeños y medianos empresarios, toda vez que sería el espacio que catapulta a las mismas hacia el exterior.

“Recibimos la visita especial de la Gobernación de Santa Cruz que participa buscando proyectar una ruta empresarial EXPOSUR – EXPOCRUZ  y despegar a nuestras empresas a los nacional e internacional” dijo Uño

Asimismo,  explicó que el pasado año fueron 15 países los participantes y que este año hay 25 paises quienes están participando y eso es por los convenios que se realizaron
Muchos empresarios bolivianos que participan del evento dijeron estar muy complacidos con lo obtenido en la primera jornada de la rueda, el cual tiene una duración de dos días.

El País 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.