Header Ads

Los fenómenos naturales destruyen 70% de cultivos en tres municipios de Tarija

La granizada, riadas y ventarrón afectaron el 70 por ciento de los cultivos de arvejas, habas, cebollas, ajo y otros en los municipios tarijeños de Yunchará, Padcaya y El Puente. Las familias aguardan la presencia de las autoridades.

La Secretaria de Hacienda de la Federación de Trabajadores Campesinos de la Provincia Méndez, Sara Armella, señaló que las comunidades de Carolina, Méndez y otras fueron “castigadas” con la caída de la granizada.

“Los dirigentes de las comunidades afectadas ya hicieron llegar las cartas a las autoridades (de la Gobernación de Tarija) para que conformen una comisión y efectúen la evaluación del impacto a los desastres naturales”, afirmó.

El alcalde de El Puente, Roberto Carlos Ramos, agregó que las riadas ingresaron a los sembradíos. Las familias afectadas esperan a las autoridades para cuantificar los daños de los cultivos.

El secretario Ejecutivo Seccional de Padcaya, Rufino Choque, dijo que en las poblaciones de Limal, Naranjo, Agrio y otros también sufrieron las consecuencias de la granizada y ventarrones.

“El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal (de Padcaya) ya está haciendo la evaluación para emitir un informe, esperamos un reporte oficial”, sostuvo.

El director Departamental de Defensa Civil, Gonzalo Mogro, informó que se presentaron desastres naturales en distintas regiones de Tarija, pero que no recibió reporte de familias afectadas.

Entretanto, en la ciudad de Villamontes, autoridades locales proseguían con la cuantificación de daños que ocasionó el ventarrón del último domingo y que dejó sin luz a centenares de familias, viviendas sin techos, árboles caídos y postes de energía eléctrica en mal estado.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.