Header Ads

Media hora de lluvia inundó Tarija, alcantarillas colapsaron

Calles llenas de agua y quebradas convertidas en ríos producto de la lluvia y el granizo del jueves 22 de noviembre por la tarde, hicieron que la ciudad de Tarija  se inunde en media hora. Las alcantarillas colapsaron y otras quedaron estancadas producto de la basura, que tapó el ingreso del agua.

La lluvia cayó en suelo tarijeño desde las 16.00 hasta las 16.35 aproximadamente, con mayor intensidad en la zona urbana y áreas periurbanas. Hubo fuertes vientos y una granizada que afectó a algunos vehículos que sufrieron la rajadura de sus parabrisas.

Según el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, la lluvia fue de25 litrospor metro cuadrado, haciendo que varios sectores se inunden producto de la lluvia.



En cuanto a los vientos, los mismos alcanzaron una velocidad de 14 y15 kilómetrospor hora, haciendo que en la avenida Las Américas cayeran algunas ramas por el fuerte viento, aunque extraoficialmente se sabe que en algunos barrios cayeron árboles.

“En realidad fue corto el tiempo de lluvia, viento y granizo, pero nos dejó en situaciones muy complicadas —dijo Carrillo—esto hace pensar que en las provincias puede darse con mayor intensidad que en la capital”.

Anunció que las lluvias y vientos se mantendrán hasta el sábado con tormentas, sobre todo en  horas de la tarde y parte de las madrugadas. Anunció que en Villa Montes y Yacuiba se prevé vientos de hasta60 kilómetrospor hora y precipitaciones que llegarán a 40 y50 litrospor metro cuadrado.

La PolicíaBoliviana recibió cerca de ocho llamadas telefónicas de auxilio, sobre todo para destrancar alcantarillas.

El sargento Willy Vargas, dela Unidadde Bomberos dela Policía, dijo que acudieron a algunos sectores a brindar ayuda, pero ninguna de gravedad, aunque mencionó que en la zona de Palmarcito rescataron a una persona que resbaló del techo.

“Como siempre la gente se alarma al ver tanta agua pasar por sus calles—dijo Vargas—pero no tuvimos mayores novedades de gravedad”.

EL NACIONAL recorrió distintos lugares encontrando varios sectores inundados, como la calleLa Madrid, la calle Santa Cruz, Hospital San Juan de Dios, San Jorge y el badén de Juan XIII que se convirtió en un río. Los barrios Lourdes y Trigal también sufrieron las consecuencias.

El Alcalde, Oscar Montes y el Oficial Mayor Técnico del Municipio, Gonzalo de los Ríos,  no se pronunciaron sobre las alcantarillas y sus celulares estaban apagados.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.