Header Ads

Municipio de Yunchará en Tarija espera llegar a 6 mil habitantes

La alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladis Alarcón, en la zona alta del departamento de Tarija, dijo que espera que la población es esa localidad llegue al menos a 6 mil habitantes tras empadronarse en el Censo de Población y Vivienda.

"Esperamos superar nuestro número de habitantes, para que en este Censo se refleje nuestra realidad, para que en futuro podamos planificar y programar e identificar nuestras falencias. Nuestra meta es poder llegar a los 5.500 habitante, si llegamos a los 6 mil sería un gran logro", explicó a los periodistas.

Dijo que en el censo de 2001, Yunchará registró 5.131 habitantes, sin embargo, aclaró que ese censo se realizó en el mes de septiembre, época en la que mucha gente de esa región sale hacia Bermejo a trabajar en la zafra.

"Como municipio estamos apoyando a este Censo con cinco movilidades del municipio, se tienen 18 empadronadores en la zona y se desplegó a todos los técnicos del municipio de Yunchará para poder apoyar el censo", complementó.

Informó que tras un recorrido por varias comunidades del municipio se verificó que mucha gente retornó a sus casas y terrenos para poder ser censados en ese municipio.

"Con seguridad que a partir de ahora vamos a mostrar cuál es nuestra realidad con relación a habitantes, para que de esa manera también nuestros recursos se puedan incrementar en el municipio. En segundo lugar se va reflejar cuando hemos avanzado en 10 años o si seguimos en la misma situación de hace años atrás", finalizó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.