Header Ads

Niño de ocho años muere ahogado cerca al barrio El Tejar

“Se resbaló y cayó a la poza”, decía uno de los testigos  que acompañaba al infortunado niño de ocho años, identificado como Juan Palala Rodríguez, que perdió la vida ayer luego de ahogarse en el Río Guadalquivir, cuando  pescaba con  familiares en la zona El Tejar.

El lamentable hecho sucedió al promediar las 15:00 de este jueves en el río Guadalquivir, en el que un menor de 8 años de edad perdió la vida por sumersión, luego de caer una poza honda del lugar.


El jefe de servicio de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, William Vargas, informó que aunque el llamado de emergencia fue atendido de inmediato, poco pudieron hacer por salvar la vida del menor cuyo cuerpo sin vida fue llevado al hospital Universitario San Juan de Dios para que realicen el examen médico forense y la autopsia de Ley.

“Según nos dijeron, el menor se encontraba en el lugar junto a una persona adulta, la misma se percató que el menor desapareció y de inmediato dio parte al 110 (radio patrullas), esto habría sucedido aproximadamente a las 15:00 y él llamó a las 15:30,  fuimos al lugar de inmediato para poderlo salvar, pero no se logró,  sólo se  rescató el cuerpo”.

El incidente ocurrió en el barrio El Tejar, detrás de la Gruta de la Virgen de Guadalupe y de la cancha poli funcional, altura donde existe una poza en la que el menor y la persona adulta se dirigieron a pescar.
Luego de un rastrillaje, los policías  pudieron encontrar el cuerpo sin vida del niño, al frente del colegio La Salle.

Vargas indicó que la fuerte lluvia  registrada en la víspera, perjudicó también las tareas de rescate del menor, para llevarlo a la morgue.

Incluso al instante de llevarlo hasta la morgue del Hospital, una fuerte granizada impidió que los bomberos puedan bajar rápidamente el cadáver.

El sargento agregó, que según indicó la persona adulta que estaba junto al menor, el mismo se encontraba pescando, pero había pisado una fosa profunda y no pudo salir nadando.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.