Header Ads

Preparan la Feria del Mueble en Yacuiba

Gran expectativa genera la primera feria nacional de la madera y el mueble en Yacuiba, Expomueble 2012, evento que el Instituto del Mueble Boliviano realiza en Tarija desde el año 2010, y que este año a solicitud de empresarios ligados al sector de Yacuiba esta ciudad será sede de este gran evento.

El Complejo Deportivo del Barrio Petrolero será el escenario donde más de 30 expositores de muebles de, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Bermejo, Carapari, Villamontes y Yacuiba presentaran sus nuevas colecciones con diseño netamente boliviano, los organizadores están trabajando desde hace mas de seis meses para asegurar el éxito de la feria que se llevara a cabo del 08 al 11 de diciembre del presente año.

La feria es convocada por el Instituto del Mueble Boliviano y el Gobierno Municipal Autonomo de Yacuiba, la organización estará cargo de la empresa Tecnoeventos, y se cuenta con el auspicio de Sinteplast, Comercial Maya representante de firmas italianas y españolas, Tablesur, Cimal, Finisierra, Inteligo y Condominio Las Pampitas, según dio a conocer el oficial mayor de desarrollo económico de la alcaldía de Yacuiba, Ing. Carlos Castro.

Por su parte Waldo Ballivian, organizador de evento, el objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional, mostrar los muebles que se realizan en Bolivia, que por cierto cada año la manufactura boliviana en madera mejora su calidad y sus diseños, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.

La feria se presentara con dos sectores: un sector de maquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentaran los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillaran los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, quina, cedro, mara y tajibo.

Según el Instituto del Mueble Boliviano, en Bolivia hay en este momento alrededor de 12.000 unidades productivas de muebles, puertas y pisos de madera, estas empresas generan alrededor de 100.000 empleos directos, es por esta razón que como institución tenemos una responsabilidad y compromiso en prestarle la mayor atención al sector de la segunda transformación de la madera, apoyando en materia de formación, capacitación, actualización y comercialización en las distintas áreas afines para luego presentar los adelantos en las distintas ferias que realizamos.

La expectativa es de superar los 100.000 dólares en ventas reales y en intenciones de negocios superar los $us 300.000 cifras del año pasado en lo que se refiere a la venta de muebles, puertas, pisos, maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.

Hoy Bolivia

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.