Header Ads

SETAR a contrarreloj para obtener título habilitante

El Gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Jorge Cabrera, refirió ayer el desarrollo de "todos los esfuerzos" para cumplir con la documentación y lograr el título habilitante de la estatal Autoridad de Electricidad (AE).

"Informarles que ya hemos recibidos los documentos que han observado los señores de la EA y se tienen otros documentos que se han incorporados, que en un principio no estaban, pero bueno ellos los tomaron en cuenta en este informe que presentaron", explicó.


Agregó que todos los documentos solicitados en un inicio y en las últimas horas se los ha trabajado para sanear, uno por uno, y cumplir con todos los requisitos de la AE para conseguir el título habilitante antes de fin de año.

"En la tarde de hoy nos vamos a Santa Cruz para poder firmar un contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la provisión de gas, que es uno de los puntos que están pendientes", afirmó el funcionario.

Cabrera dijo que esperan que hasta la próxima semana se pueda tener la licencia ambiental para Yacuiba y Villa Montes, al igual que la licencia ambiental para Carapari.

"Nosotros estamos tratando de regular todo para conseguir el título habilitante y consolidar la empresa para los tarijeños", finalizó.

Por su lado el asambleísta departamental de Camino al Cambio (CC), Johnny Torres, criticó el accionar de la EA, que cada vez pide nuevos requisitos para poder otorgar el título habilitante a SETAR.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.